Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 2 de octubre de 2015

Palabras que no salen.

Hola a todos. Ya se que este últimos tiempos estuve muy inactiva en lo que respecta al blog, pero no encontraba la inspiración suficiente para escribir. Por eso hoy les traigo una entrada que no tiene que ver con la literatura, esto es una entrada para desahogarme, para desquitarme, para expulsar palabras que no salen.

¿Nunca les paso que quieren decir tantas cosas pero terminan callados?
Esto es algo que me esta pasando muy seguido últimamente. Me callo cosas que quiero gritar, cosas que quiero soltar para desquitarme. 
Soy una persona que piensa que las palabras tienen un gran poder. Son nuestro medio comunicativo, o expresivo, para decirle de alguna manera. Pero hay veces que son como jaulas de las que no podemos escaparnos. Nos hacen quedarnos en silencio, miedosos. Quizá le tenemos miedo al rechazo, miedo a no ser aceptados, o a ser etiquetados de cosas desagradables. 
Y hay otras veces que hacen que nos perdamos oportunidades. Nos encierran tan bien que reaccionamos de forma en la que no nos damos cuenta las cosas que podrían haber pasado si hubiésemos dicho la palabra que en realidad queríamos decir. No se si se entiende.
Por ejemplo: ¿Que hubiese pasado si a ese chico que te parecía un amigo mas, le hubieses dicho que si cuando te preguntó si querías ser su novia? Quizá hasta hubiesen sido una buena pareja, o quizá se hubiesen separado a la semana. Pero no se sabe. Creo firmemente que tenemos que tomas riesgos, adentrarnos en lo desconocido, tomar nuevos caminos, para llegar a un destino que puede o no ser el que esperábamos.
Ahora, volviendo al tema de la jaula de las palabras: puede que hayan cosas que no las decimos por la vergüenza. Por esta razón tomamos caminos conocidos, en vez de adentrarnos en lo desconocido, preferimos quedarnos en nuestro confort, en algo monótono. ¿A que quiero llegar? A que hay muchas oportunidades que desperdiciamos, caminos que podríamos haber tomado si no fuese por el miedo al rechazo, a la indiferencia. Por eso, con este post, busco animar a todas las personas, como yo, que tienen vergüenza, a tomar esas oportunidades, sin miedo al mal trato. Por que solo se vive una vez.


Wow, me desquite y quedo bastante emotivo. Espero que hayan entendido y disfrutado la entrada, y si tienen algo que decirme u opinar acerca de mi idea, ansío leerlos en los comentarios. Un beso enorme. 

1 comentario:

  1. Me ha encantado tu entrada:3
    Tienes razón en lo que dices, las palabras tienen mucho poder en nuestras vidas y en las decisiones que tomamos. También soy de esas que se preguntan ¿Qué hubiera pasado si...? Y al final me ando arrepintiendo.
    Besos! :*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...